Salud Mental Salamanca logra un 72,85% de inserción laboral de personas con discapacidad en Salamanca en 2020, a pesar de la pandemia

Durante el pasado curso 87 personas mayores de 16 años participaron en el programa, consiguiendo 81 de ellas un contrato laboral

0 Comentarios

Salud Mental Salamanca
Salud Mental Salamanca

El programa de Itinerarios Personalizado de Inserción Sociolaboral para personas con Discapacidad mayores de 16 años de Salud Mental Salamanca ha logrado un 72,85% de empleabilidad en relación con las personas atendidas. Durante el año 2020 han participado 87 personas en el programa y se han conseguido 81 contratos. Son cifras muy optimistas ya que es el colectivo más vulnerable cuando existe deterioro del mercado laboral como el que ha provocado la situación socio-sanitaria actual.

El servicio, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo la inserción laboral de personas mayores de 16 años que tengan el certificado de discapacidad mayor o igual a 33%. Para elaborar un itinerario personalizado, cada persona inscrita debe pasar por tres fases en el programa: primero hay una orientación laboral para la búsqueda activa de empleo. Después, se trabaja de manera integral con ellos en píldoras formativas orientadas al desarrollo de las competencias sociales y laborales de los participantes. Finalmente, se organizan entrevistas laborales con empresas para lograr la empleabilidad.

La situación socio-sanitaria, agravada por la Covid-19, ha dado mayor sentido y relevancia al programa porque se ha intensificado el apoyo que se ofrece a la persona una vez a logrado obtener el empleo y que ya se venía dando anteriormente. Asimismo, se ha realizado intervenciones para el desarrollo de estrategias de identificación, captación, colaboración e intermediación con el tejido empresarial para potenciar las posibilidades de empleo y formación de las personas con discapacidad.

Para acceder al programa se debe solicitar cita previa a través del teléfono 609766259 o en el correo electrónico empleo@saludmentalsalamanca.org.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído