San Cristóbal vuelve a bendecir a vehículos y conductores salmantinos que acuden en busca de “protección al volante”
La participación este año ha sido más escasa, aunque como en anteriores citas el agua bendita se ha derramado en la avenida de San Agustín con la misa en honor al patrón de los conductores
Un año más y cumpliendo con la tradición, los conductores salmantinos han sacado a su patrón de la iglesia de Los Agustinos. Esta cita anual se ha adelantado un día este año, donde ha destacado una escasa participación. Han sido muy pocos los conductores que residen en Salamanca los que se han desplazado hasta la avenida de San Agustín para ser bendecidos frente a su santo.
La bendición se ha realizado mientras los vehículos iban desfilando bajo el agua bendita, en presencia del concejal de Tráfico, Ángel Molina, que ha acudido en representación del Ayuntamiento de Salamanca, asistiendo tanto al acto de la bendición como a la misa con motivo de la festividad de San Cristóbal.
Al igual que cada año, los conductores acuden a esta cita para realizar diferentes peticiones, entre las más repetidas, protección al volante. En 2024, en este acto sorprendió una ciclista, vehículo que este año no ha hecho acto de presencia, estando marcado principalmente por turismos y algún taxi.
También te puede interesar
Lo último