Sánchez adelanta que aprobará rebajas impositivas a los sectores afectados por la guerra en Ucrania

También revisará las reglas fiscales para adecuarlas a la "nueva realidad económica de la guerra"

EP

9 Comentarios

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (i), y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (d), intervienen en la conferencia de Presidentes, en el Museo Arqueológico Benahoarita, a 13 de marzo de 2022, en Los Llanos de Aridane, La Palma. |
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (i), y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (d), intervienen en la conferencia de Presidentes, en el Museo Arqueológico Benahoarita, a 13 de marzo de 2022, en Los Llanos de Aridane, La Palma. |

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos en la Conferencia de Presidentes de este domingo en la isla de La Palma que el Gobierno aprobará rebajas impositivas a los sectores afectados por la guerra en Ucrania, aunque no ha precisado en qué consistirán, según han informado fuentes de La Moncloa.

Así se lo ha dicho Sánchez a los mandatarios autonómicos en esta cita de La Palma que, precisamente, aborda soluciones conjuntas a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.

Además de este planteamiento, el jefe del Ejecutivo ha adelantado que se revisarán las reglas fiscales "de acuerdo a la nueva realidad económica de la guerra y la salida de la pandemia" del coronavirus, aunque todavía sin concretar nada.

Por otro lado, en cuanto al ámbito energético, Sánchez ha planteado como solución a la dependencia energética de Rusia las interconexiones de gas, hidrógeno verde y energías renovables e impulso de estas últimas, pidiendo, además, el apoyo en el desarrollo de la propuesta del Gobierno de desacoplar el precio del gas.

Buscar mercados alternativos en cuanto a la alimentación

Sobre alimentación, Sánchez ha propuesto que Europa busque mercados alternativos, se refuerce la PAC, se garanticen precios asequibles para los fertilizantes nitrogenados y compensación a los sectores afectados.

Asimismo, ha reclamado a las comunidades autónomas que se acelere la ejecución de los fondos relativos al despliegue de las energías renovables, la eficiencia energética y la rehabilitación de viviendas, especialmente antes del próximo invierno, para aumentar la autonomía energética.

Para ello, el Gobierno reducirá también la agilización de los plazos y procedimientos para la ejecución de los proyectos de eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.

Por último, en cuanto a ciberseguridad, el Gobierno ha asegurado que reforzará la cooperación y colaboración con las CCAA y aprobará una nueva Ley de Ciberseguridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído