Sánchez expresa su "rechazo" a las conductas del Rey emérito y acusa al PP de bloquear el acuerdo para la reforma del CGPJ

Asimismo, ha elogiado la ejemplaridad de Felipe VI y ha respaldado la cartilla europea de vacunación para "recuperar el turismo sin aumentar riesgo sanitario"

EP

11 Comentarios

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa en Moncloa tras participar en la reunión del Consejo Europeo Extraordinario sobre el Coronavirus
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa en Moncloa tras participar en la reunión del Consejo Europeo Extraordinario sobre el Coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este viernes su rotundo "rechazo" a las "conductas incívicas" por parte del Rey Emérito, al tiempo que ha salido en defensa de Felipe VI y de la Corona.

En una rueda de prensa en Moncloa, ha sostenido que no se está juzgando a la institución de la Corona y ha recalcado que el actual Rey "ha marcado un antes y un después a favor de la ejemplaridad y la transparencia" y cuenta con todo su apoyo.

Asimismo, en lo referente a otro tema de máxima actualidad, ha acusado al PP de bloquear el acuerdo para la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), subrayando que para alcanzarlo todas las partes tienen que ceder y no caben vetos.

El presidente ha incidido en que "cuando se busca el acuerdo las partes tienen claro que van a tener que renunciar a algo" y por ello ha considerado que tras el acuerdo sobre el consejo de RTVE sin "vetos" resulta ahora "incomprensible" la actitud de bloqueo de los populares.

Según el presidente del Gobierno, después del primer acuerdo "no se entiende el bloqueo" sobre todo en un contexto "sin horizonte electoral en los próximos dos años".

Por otra parte, Sánchez ha mostrado su respaldo a la creación de una cartilla europea de vacunación contra la COVID-19 que permita "recuperar la normalidad y el turismo sin aumentar el riesgo sanitario".

En rueda de prensa este viernes tras el Consejo Europeo Extraordinario, el jefe del Ejecutivo español ha apuntado que durante el encuentro se ha llegado "por fin" a un acuerdo sobre "los datos mínimos comunes para su uso médico". En cualquier caso, ha instado a "impulsar cuanto antes" un debate sobre sus "usos futuros".

Sánchez ha celebrado que "se ha abierto un debate impostergable" sobre estos certificados de vacunación, que resultan "tan importantes para países tan dependientes del turismo como España". "El objetivo sería recuperar la normalidad y el turismo sin aumentar el riesgo sanitario", ha señalado.

En cualquier caso, ha insistido en que, "para que tengan efecto", resulta necesario un "acuerdo europeo", y no "soluciones bilaterales" entre los países.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído