Local

Sánchez ofrecerá "generosidad y responsabilidad" para intentar un Gobierno progresista

Una parte de los militantes congregados en Ferraz le gritan con "Iglesias, sí"

Pedro Sánchez puño

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, actuará con "generosidad y responsabilidad" en su intento de formar un Ejecutivo "progresista" y "estable", dos condiciones que ha reclamado también del resto de partidos políticos, a los que ha emplazado a desbloquear el país.

Así se ha pronunciado en el exterior de la sede del PSOE en Ferraz, donde ha salido a celebrar la victoria de su partido en las generales de este domingo ante centenares de militantes y simpatizantes que coreaban: "Hemos ganado, dejadnos gobernar".

Sánchez ha hablado minutos antes de la medianoche desde una plataforma levantada sobre una de las aceras de la calle, acompañado de su mujer, Begoña Gómez; la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el ministro de Fomento y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la 'número dos' del partido, Adriana Lastra; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán.

Tras recordar que la de hoy es la tercera victoria del PSOE en unas elecciones este año, ha señalado que su plan no es seguir ganando comicios, sino formar, esta vez sí, un "Gobierno estable" que haga "política en beneficio" de los ciudadanos.

En su llamada a los partidos, Sánchez sólo ha excluido a Vox, a los que no ha mencionado por su nombre, sino como "aquellos que siembran el discurso del odio y la antidemocracia".

El líder del PSOE se ha visto obligado a interrumpir en varias ocasiones su discurso por las consignas que cantaba el público que le escuchaba. "Con Iglesias, sí", ha sido una de ellas, aunque encontró menor eco que otros mensajes.


Comentarios
Progresista? Hace 4 años (11/11/2019 01:14)
Esa es la manera cool de decir comunista no?<br/>Fuera chavistas de las instituciones públicas, haced cómo Evo Morales. <br/>44
anónimo Hace 4 años (11/11/2019 01:19)
Estas han sido las elecciones de la venganza a Rivera e Iglesias por aquello que le hicieron de no querer pactar. La venganza del Sr. Sánchez ha dejado hueco para que se cuele la extrema derecha. La culpa de los tres. Vox no ha venido a aportar nada de provecho, sino a hacer las cosas más difíciles. De verdad creen que las cabezas visibles de Voz saben algo de economía, de llevar un país? Es todo marleting, populismo de derechas y demagogia. Una burbuja que se desinchara con la desilusión de la gente <br/>97
Ver más