Confirmado: Sánchez pedirá una nueva prórroga del estado de alarma hasta el día 25 inclusive

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido solicitar una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril, inclusive, tras escuchar las recomendaciones del grupo de científicos que asesora al Gobierno y después de reunirse con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus, han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales

EP

24 Comentarios

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión del Comité Técnico de Gestión de la Covid-19, en Madrid (España) a 4 de abril de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión del Comité Técnico de Gestión de la Covid-19, en Madrid (España) a 4 de abril de 2020.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido solicitar una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril, inclusive, tras escuchar las recomendaciones del grupo de científicos que asesora al Gobierno y después de reunirse con el Comité Técnico de Gestión del coronavirus, han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Se trata de la segunda prórroga de 15 días que pedirá el presidente al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que caduca el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

Sánchez le comunicará ahora esta decisión a todos los líderes políticos, ya que necesita el apoyo del Congreso de los Diputados para lograr esa prórroga. De aprobarse -algo que podría tener lugar a medidados de semana en un pleno de la Cámara Baja-, los españoles tendrían que permanecer en sus domicilios, al menos, dos semanas más de lo ya acordado.

El Gobierno parece que sí tendrá dicho apoyo para la prórroga, si bien lo que es motivo de análisis y discusión es si esta nueva prórroga debe mantener las restricciones tal y como están ahora o si se podría volver a la situación anterior a principios de esta semana, cuando se redujo la actividad productiva a los servicios considerados esenciales con el objetivo de reducir los desplazamientos y controlar la presión actual sobre las UCI.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído