La sanidad y la despoblación, las principales bazas del PSOE de Salamanca para las elecciones generales

La estrategia de los candidatos al Congreso y al Senado por el Partido Socialista de Salamanca será hablar de las medidas implantadas en los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez

 Candidatos psoe elecciones generales 2019 por Salamanca
Candidatos psoe elecciones generales 2019 por Salamanca

Este lunes los candidatos del Partido Socialista por la provincia de Salamanca para el Congreso y el Senado han celebrado su primera comparecencia ante los medios de comunicación para hacer un breve avance de lo que será su campaña electoral. El número uno para el Congreso, David Serrada, explicaba que todos ellos son personas con una trayectoria laboral y vital vinculada a Salamanca: “Nadie nos tiene que contar cuáles son los principales problemas que tienen los salmantinos, porque nosotros los vivimos y nuestras familias los viven”.

“Cuando alguien nos habla de despoblación, todos los que estamos y formamos parte de esta candidatura tenemos alguien que vive fuera de Salamanca y que se ha tenido que ir por problemas laborales. Cuando alguien nos habla de que la sanidad en nuestra provincia no funciona bien, nosotros sabemos que no funciona bien porque vamos al hospital, porque aguantamos los trámites para estar en urgencias. Cuando nos cuentan que la educación en nuestra provincia podría estar mejor y que cada vez hay menos jóvenes con becas, lo conocemos porque tenemos familiares y jóvenes en nuestras familias que han sufrido esos recortes en becas.”

De esta manera, Serrada resaltaba los 10 meses de gobierno del Partido Socialista, en los que “se ha avanzado en la recuperación de derechos”, a pesar de contar tan solo con 84 diputados. “Se han revertido y sentado las bases para que nuestro país mire hacia delante”. Este, de hecho, será el objetivo de la campaña electoral: insistir en el trabajo de los socialistas de su trabajo en el Gobierno.

La candidata al Senado Elena Diego anunciaba que el lema de la campaña de Salamanca será ‘La España que queremos es la Salamanca que queremos’ reiterando la importancia de ser la candidatura más votada tanto en el Congreso como en el Senado para poder sacar adelante más medidas progresistas.

Campaña del Partido Socialista

En este sentido, los candidatos avanzaban que la campaña en Salamanca se centrará fundamentalmente en dos puntos fuertes: la sanidad y la despoblación, y anunciaban también algunas de las visitas que se harán durante los 15 días previos a la votación.

En primer lugar, la falta de atención sanitaria y la igualdad de condiciones, por lo que el próximo viernes, día 12, visitará Salamanca la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

La despoblación también será uno de los puntos a tratar en campaña, por lo que el lunes, día 15, vendrá la responsable del Comisionado de Despoblación, Isaura Leal. Respecto a las fechas de la campaña, que coincidirán con la celebración de la Semana Santa, Serrada confirmaba lo que se había anunciado previamente, que los socialistas no celebrarán actos en los días festivos: “El PSOE respeta las tradiciones de la provincia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído