Sanidad destina 2.666.055 euros al Hospital de Salamanca con la incorporación de un acelerador lineal y seis ecógrafos

El objetivo es mejorar los equipos dedicados a estudios ecográficos, con el fin de llevar a cabo una labor exploratoria eficaz y eficiente

12 Comentarios

Hospital Universitario de Salamanca
Hospital Universitario de Salamanca

El primer expediente de la Consejería de Sanidad se refiere al suministro, por importe de 4.450.380 euros para la anualidad de 2023, de dos aceleradores lineales de altas prestaciones con destino al Complejo Asistencial de Ávila y al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Complejo Asistencial de Ávila

Con la adquisición de este acelerador lineal para el Complejo Asistencial de Ávila, se da un paso más dentro del objetivo institucional de poner en marcha en la Comunidad las unidades satélites de radioterapia. La inversión para el acelerador lineal abulense ascienda a 2.225.190 euros, a lo que hay que sumar la inversión que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo en las obras de la unidad de radioterapia con la construcción de los búnkeres y demás instalaciones, como una sala de espera, consultas, un área de tratamiento, una zona de planimetría, dosificación y control y una zona de apoyo administrativo y servicios, todo ello por un importe de 1.376.569 euros.

La Unidad se vinculará al Servicio de Oncología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que dispone del Servicio de Radioterapia más avanzado en la consolidación de las técnicas de radioterapia externa.

Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se destinan 2.225.190 euros de un nuevo acelerador lineal  y otros 440.865 euros para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de seis ecógrafos de gama media alta para los servicios de Radiodiagnóstico (2), Ginecología y Obstetricia (3) y Reumatología (1). El objetivo es mejorar los equipos dedicados a estudios ecográficos, con el fin de llevar a cabo una labor exploratoria eficaz y eficiente que permita realizar diagnósticos fisiopatológicos rápidos y monitorizar de forma inmediata la respuesta a las medidas terapéuticas.

Complejo Asistencial Universitario de León

Al Complejo Asistencial Universitario de León se han destinado 2.583.713 euros para el suministro de un equipo PET-TAC de altas prestaciones (tomografía por emisión de positrones), con destino al Servicio de Oncología Radioterápica y con el objetivo de lograr un grado de excelencia en la calidad asistencial y de seguridad a los pacientes. A este centro se destinan además 752.509 euros para el suministro de un equipo SPECT-TAC (tomografía computarizada por emisión de fotón único) con destino al Servicio de Medicina Nuclear, que tiene entre sus prestaciones una mayor sensibilidad y resolución que permitirán distinguir lesiones más pequeñas, lo cual supone hacer diagnósticos de enfermedades en estadios más precoces.

Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Por último, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid se han destinado 2.583.713 euros para el suministro de un equipo PET-TAC (tomografía por emisión de positrones) de altas prestaciones, con destino al Servicio de Oncología Radioterápica y con el objetivo de obtener una precisa información sobre la función del órgano estudiado y las posibles alteraciones a nivel molecular en enfermedades tumorales, incluyendo planificación de radioterapia, así como neurológicas o cardiovasculares.

A este centro vallisoletano se destinan además 752.499 euros para el suministro de un equipo SPECT-TAC (tomografía computarizada por emisión de fotón único) con destino al Servicio de Medicina Nuclear.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído