Sanidad indica que entra dentro de una situación normal que se den positivos en Salamanca en personas que han recibido ya la primera dosis

Fuentes de la Junta indican que existen ocho brotes en residencias de Salamanca y que hay casos de personas positivas que ya recibieron la primera dosis. "Hasta que no pasan siete días de la segunda dosis no se considera que una persona está inmunizada"

Llegada del equipo de vacunación a una residencia de ancianos de Salamanca. | FOTO: ICAL
Llegada del equipo de vacunación a una residencia de ancianos de Salamanca. | FOTO: ICAL

Fuentes de la Junta de Castilla y León consultadas por SALAMANCA24HORAS en la mañana de este jueves, 14 de enero, han indicado que entra dentro de una situación "normal" que se den casos positivos en Covid-19 de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna. De hecho, las mismas fuentes consultadas indican que existen ocho brotes en residencias de Salamanca —ya que para el registro de la Junta, un solo caso positivo actualmente en una residencia se considera brote—  donde ya se ha vacunado a las personas internas. 

"Hasta que no discurren siete días del momento en el que se recibe la segunda dosis de la vacuna no se considera que existe inmunidad, por lo que esto significa que, hasta ese momento, puede haber contagios", explican. En las residencias de Salamanca se viene realizando de forma constante cribados a través de test de antígenos, por lo que siguen aflorando casos.

La Junta indica que, en todas las provincias, excepto en Zamora y Segovia, se han producido positivos en personas ya vacunadas con la primera dosis. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído