Tras el preocupante aumento de casos de Covid-19 del miércoles en Salamanca con 76, este jueves, último día del año, la cifra de nuevos contagios vuelve a descender. Se han registrado un total de 58. Los datos de la Junta de Castilla y León indican que de estos 58 casos, 47 han sido diagnosticados el día anterior. Además, ha fallecido una nueva persona en el Hospital de Salamanca, por lo que la cifra de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia en el Complejo Asistencial de Salamanca asciende a 634.
En cuanto a los brotes, son siete más hasta sumar 31, con 204 casos positivos vinculados a ellos. Los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León muestran que el Complejo Asistencia Universitario de Salamanca cuenta con un total de 17 personas ingresadas en planta como consecuencia del Covid-19, mientras que hay 7 pacientes en la UCI.
Durante las últimas 24 horas se ha producido otras ocho altas, por lo que son ya 2.747 las personas que han superado la enfermedad.
Castilla y León, por su parte, notifica este jueves 550 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 138.133; de esa cifra, 131.337 han sido diagnosticados en pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 241 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.298.
Las altas hospitalarias se actualizan este 31 de diciembre hasta las 19.716, tras 81 nuevas desde la anterior comunicación, mientras que son diez los nuevos fallecimientos, con lo que el número de decesos en el ámbito hospitalario se sitúa en 4.175 personas.
Cabe señalar que este viernes, 1 de enero, la Junta de Castilla y León no actualizará los datos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios