Sanidad investiga un caso de la variante Ómicron en Castilla y León

El estudio se está realizando en Valladolid y, de confirmarse, sería el primer positivo en esta variante de la Comunidad

Verónica Casado
Verónica Casado

La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado este martes que en estos momentos se está estudiando un caso sospechoso de la variante Ómicron en Castilla y León. De confirmarse, sería el primer caso de la nueva variante de Covid de la Comunidad. Según Verónica Casado, el estudio lo está llevando el Hospital Clínico Universitario de Valladolid aunque "el caso no es de la provincia".

La sospecha ha surgido por "la clínica que presentaba el paciente" por lo que se ha realizado un análisis microbiológico para determinar si se trata o no de esta variante. "Las posibilidades son bajas" asegura Casado que confirmó que se trata de una persona que no ha viajado. 

El paciente presenta síntoma leves, según Casado que insistió en que "tenemos que ver cómo se comporta esta variante". Por su parte, Francisco Igea ha llamado a la calma y a mantener las medidas sanitarias. Para Igea "no hay duda en que saldrán más casos de la variante Ómicron y hay que estar tranquilos y mantener la calma”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído