Sanidad organiza los nuevos grupos de vacunación, entre los que incluye a los menores desde los 12 años

El Consejo Interterritorial de Salud decidirá sobre la obligatoriedad de llevar mascarilla en el exterior

5 Comentarios

Simón, sobre el fin de las mascarillas en exteriores: "julio, o incluso antes, puede ser una buena fecha"
Simón, sobre el fin de las mascarillas en exteriores: "julio, o incluso antes, puede ser una buena fecha"

La Comisión de Salud Pública ya ha aprobado los que serán los nuevos tramos de vacunación, entre los que se encuentran los menores desde los 12 años, según publica El Mundo. De esta manera, los grupos de vacunación restantes se establecen de la siguiente manera: 30-39 años, 20-29 años y 19-16 años. Asimismo, el Ministerio de Sanidad acepta que se inyecte a menores de grupos de riesgo en los que ya se han vacunado los adultos. La séptima actualización de la estrategia de vacunación incluyó a los adolescentes después De que la EMA aprobara el uso de la vacuna de Pfizer en este sector de la población.

Esta será la octava actualización de la estrategia de vacunación y se prevé, de acuerdo con la información adelantada por El Mundo, que sea aprobada la próxima semana. Entre las cuestiones que se dilucidarán estará la de vacunar a los desplazados por turismo. Todo parece indicar que su inmunización deberá ser en su lugar de residencia.  

Mascarilla

La mascarilla podría dejar de ser obligatoria en los exteriores en todo el territorio español de cara a la temporada de verano. Este debate se abordará en el Consejo Interterritorial de Salud, donde varias comunidades presionarán al Ministerio para que adopte esta decisión toda vez que la estrategia de vacunación avanza a pasos agigantados y que la incidencia acumulada continúa decreciendo.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído