Sanidad pide no consumir estos helados para los intolerantes a la lactosa o el huevo

En cuatro productos de la marca La Sirena ha sido hallada la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados. Para los consumidores sin ningún tipo de problema con estos alimentos no hay ningún riesgo

 208014809 597360d7d9 z
208014809 597360d7d9 z

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha notificado una alerta sobre la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados que se detectaron en un autocontrol de la empresa comercializadora. 

Así, según destacan a través de un reciente comunicado, las copas de sorbete de limón, de vainilla y chocolate, y de horchata, así como la tarrina pannacota frambuesa premium de la marca La Sirena no son aptos para el consumo, por lo que se pide precaución. 

Los productos afectados han sido fabricados en la Comunidad Autónoma de Cataluña y distribuidos por una empresa de Cataluña en sus propias tiendas a las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Valencia, así como a Andorra. 

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI), sí como a la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche y/o al huevo que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído