Sanidad solicita la contratación de quirófanos de la Santísima Trinidad ante la presión asistencial del CAUSA

Así lo ha afirmado Verónica Casado en rueda de prensa. Insiste en que si no se frena la red de contagios los hospitales van a colapsar

Fachada Hospital Santísima Trinidad | ARCHIVO
Fachada Hospital Santísima Trinidad | ARCHIVO

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha vuelto a repasar la situación sanitaria de la Comunidad relacionada con el coronavirus, así como adelantar algunas de las cosas que van a pedir y tratar en el Consejo Interterritorial que se desarrollará en la tarde de este jueves y que contará, por primera vez, con la presencia de la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En esta rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, donde se han tratado otros puntos que hemos contado desde SALAMANCA24HORAS.COM, Verónica Casado ha adelantado las medidas que se están tomando en aquellos centros asistenciales de Castilla y León, que son prácticamente todos, donde la situación del coronavirus está llevando a una presión asistencial al borde del colapso.

Es el caso también del Hospital de Salamanca que dado el alto incremento de ingresos en UCI en los últimos días desde Sanidad se ha solicitado la contratación de quirófanos de la Santísima Trinidad para ser usados en caso de necesidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído