La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno una financiación para el desarrollo de proyectos de interés sanitarios y sociosanitario de varias asociaciones de la región.
Una de las que están más arraigas a la ciudad de Salamanca es la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que recibirá un total de 200.000 euros y que irá destinada a proporcionar asistencia psicológica a enfermos oncológicos y familiares, incluidos en el programa de cuidados paliativos a domicilio.
Además, financiarán tres pisos de acogida en Burgos, Salamanca y Valladolid que serán empleados como residente temporal para quienes precisen trasladarse a estas ciudades para recibir un tratamiento.
Por último, además ese dinero también servirá para facilitar el alojamiento a pacientes de radioterapia cuando la duración de sus desplazamientos así lo aconseje.
Cabe recordar que la actividad subvencionada de la Junta para esta asociación en 2024, incluyó la atención psicológica a más de 900 personas y el alojamiento en pisos a 330, con una estancia media de 11 noches.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios