Los sanitarios reclaman menos horas de guardia sin pérdida salarial y una nueva clasificación profesional
CSIF se ha reunido con Mónica García, ministra de Sanidad, para formalizar las propuestas tras las movilizaciones de los últimos meses
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha vuelto a trasladar al Gobierno de España una serie de necesidades que ven urgentes entre los trabajadores públicos de la nación. Hay que recordar que en la capital del Tormes y provincia trabajan miles de personas en el funcionariado, por lo que se está pidiendo un hecho que lleva trayendo de cabeza al sindicato desde hace años.
Si los problemas ya venían desde los recortes salariales que se realizaron en el pasado, han solicitado que se aumenten los salarios para que sean justos y así evitar que haya pérdida de poder adquisitivo. Hay que recordar que el sueldo que se tiene en estos momentos es similar al de hace unos diez años, en una época en la que la cesta de la compra ha crecido a pasos agigantados.
Por otro lado, también han destacado la nueva clasificación profesional, en las que quede reflejada las competencias adquiridas, además de las responsabilidad y la propia formación. Además, exigen la reducción de la jornada en 35 horas como máximo por semana, algo que no afectaría a Castilla y León ya que entró en vigor desde hace años.
Por último, en el caso de las guardias médicas, también se ha expuesto la problemática de que son demasiadas para realizar tareas sanitarias de calidad, por lo que han explicado que se quieren reducir las horas siempre y cuando no se pierda salario a final de mes.
También te puede interesar
Lo último