Los sanitarios salmantinos “agobiados” y  al grito de ¡"Basta ya"! solicitan más personal para el nuevo Hospital

Desde la Junta de Personal de Salamanca aseguran que haría falta entre un 5 y un 10% más de personal médico, enfermería y de gestión

Sanitarios de Salamanca se concentran para pedir más personal
Sanitarios de Salamanca se concentran para pedir más personal

La Junta de Personal de Sacyl ha decidido concentrarse este martes, 10 de mayo, ante el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para reclamar, una vez más, la ampliación del personal en el nuevo Hospital a la Consejeria de Sanidad de Castilla y León.

La sobrecarga asistencial del Hospital de Salamanca no es una novedad, principal motivo por el que el secretario de la Junta de Personal de Salamanca, David Prieto señala que “el aumento de la plantilla no ha sido conforme a las necesidades reales que tiene el Hospital de Salamanca”.

Una carencia que según afirma tanto el secretario como la presidenta de la Junta de Personal, Esther Aparicio, se traduce en “la escasa calidad asistencial a los usuarios, salas de espera llenas y mucho tiempo esperando. Los trabajadores sentimos agobio por no poder atender a los pacientes, algo que se ha agravado con la pandemia y la reubicación del viejo hospital al nuevo. 

Necesitamos más personal para cubrir más espacio, porque el personal del antiguo hospital y los pequeños contratos nuevos no son suficientes”.

Desde la Junta de Personal sienten que la Consejería de Sanidad ha dejado olvidada a Salamanca y aseguran que "el personal necesario sería, tanto en enfermería, gestión y personal médico de entre un 5 y un 10% más dependiendo de las categorías", e insisten en que "los 4.500 sanitarios actuales no son suficientes".

Este martes, los sanitarios salmantinos presidirán una serie de actos y movilizaciones para decir "basta ya a la precariedad de la plantilla que repercute en la calidad de los trabajadores. Basta ya a seguir pidiendo esfuerzo a los trabajadores y paciencia a los pacientes porque la población salmantina se merece una atención de calidad", recalca Esther Aparicio, presidenta de la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído