Santa Marta y Villamayor, abocados a cerrar el interior de la hostelería a partir del martes por la alta incidencia

La Junta incluye a otros nueve municipios en riesgo 'muy alto por una incidencia superior a 250 casos, Calvarrasa de Abajo, Carrascal de Barregas y Carbajosa en riesgo 'alto' y Peñaranda y Villares en riesgo 'medio'

Santa Marta y Villamayor, abocados a cerrar el interior de la hostelería a partir del martes por la alta incidencia
Santa Marta y Villamayor, abocados a cerrar el interior de la hostelería a partir del martes por la alta incidencia

Santa Marta de Tormes, con 353 casos de COVID-19 en los últimos 14 días y Villamayor de Armuña, con 291, tendrán que cerrar la actividad hostelera en el interior de los establecimientos a partir del próximo martes al superar de largo los 150 casos.

Según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León, estos dos municipios salmantinos de más de 5.000 habitantes se encuentran en riesgo muy alto, por lo que se aplicará el cierre de la actividad en el interior de los establecimientos de hostelería durante 14 días. A los que se sumaría Carbajosa de la Sagrada de no bajar de los 151 casos registrados este domingo.

Los contagios, una jornada más, siguen aumentando en Santa Marta, localidad 'farolillo rojo' con 353 casos, 21 más que el día anterior, situación a la que se suman Villamayor, que pasa de 233 a 291 casos este domingo y en el límite a día de hoy, Carbajosa, con 151.

Además de Santa Marta y Villamayor, el portal de datos de la Junta de Castilla y León incluye otros pequeños municipios en riesgo 'muy alto' como Espeja, Sequeros, San Esteban de la Sierra, Alaraz, Beleña, Moríñigo, Almenara de Tormes, El Arco y Santiz, por una incidencia superior a 250 casos.

Con una IA entre 150 y 250, la Junta incluye en riesgo alto a seis municipios: Calvarrasa de Abajo, con 171 casos, Carrascal de Barregas con 162,4, Carbajosa, con 151, Aldealengua, Machacón y Arapiles.

Peñaranda de Bracamonte, con 129 casos y Villares de la Reina, con 125, se encuentran en riesgo medio, municipios a los que suman Salamanca capital, con 102; La Alberca, con 93, Béjar con 79, Alba de Tormes con 96, Monterrubio de la Armuña con 75 y Villoria, con 74 casos de incidencia a 14 días.

En Castilla y León son 16 los municipios de más de 5.000 habitantes -incluidas las capitales de Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid- que superan los 150 casos acumulados en los últimos 14 días, un indicador que la Junta utilizará este lunes, 5 de abril, para acordar el cierre del interior de la hostelería y las salas de juego a partir del martes.

La Junta tiene previsto celebrar este lunes un Consejo de Gobierno extraordinario para analizar la situación epidemiológica y acordar las nuevas restricciones, aprobadas la semana anterior por el Gobierno y las comunidades. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tiene previsto comparecer ante los medios a las 13:30 horas para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno extraordinario.

Mapa coronavirus


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído