SATSE exige que las enfermeras puedan disfrutar el nuevo permiso retribuido para funcionarias a partir de la semana 37 de embarazo
El sindicato persigue que “no se discrimine” a estas profesionales frente a otras empleadas públicas de la Administración autonómica que sí podrán acogerse al permiso
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León, reclamó que las enfermeras y el resto de las profesionales sanitarias de Sacyl puedan disfrutar del nuevo permiso retribuido que el Gobierno regional contempla por ley para las funcionarias embarazadas a partir de la semana 37 de gestación.
Este colectivo se queda fuera del anteproyecto de la futura Ley de la Función Pública de Castilla y León, en el que se encuentra un nuevo permiso retribuido para las funcionarias en estado de gestación, que lo disfrutarían a partir de la semana 37 del embarazo.
En este sentido, SATSE Castilla y León demandó una actualización del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, de modo que también las profesionales sanitarias puedan solicitar dicho permiso. Al respecto, el sindicato persigue que “no haya una discriminación de unas empleadas públicas de la Administración autonómica, como las enfermeras, frente a otras que sí podrán disfrutar de dicho permiso”.
Por último, recordó que la profesión enfermera está integrada mayoritariamente por mujeres y este permiso “contribuiría a mejorar la protección de la maternidad y el bienestar físico y mental de todas las empleadas públicas”.
También te puede interesar
Lo último