SATSE Salamanca denuncia la falta de enfermeras en los Centros Dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales

Se han modificado calendarios laborales y vacaciones de los profesionales ante la falta de personal para sustituirlos

Comunicación SATSE

10 Comentarios

Centro de Salud de San Juan (Salamanca) | Foto: S24H
Centro de Salud de San Juan (Salamanca) | Foto: S24H

SATSE Salamanca denuncia, un año más, "la lamentable situación de los centros residenciales de la Gerencia de Servicios Sociales en Salamanca capital y provincia (San Juan de Sahagún, CAMP en Salamanca y CAMPYCO de Béjar) en los que la falta crónica de personal está mermando el derecho de los profesionales en cuanto a conciliación de su vida familiar y a su derecho de disfrute de sus descansos reglamentarios".

SATSE Salamanca ha denunciado la modificación de los calendarios laborales de los trabajadores así como la renuncia a sus días de descanso ante la falta de personal sustituto.

Y está problemática no es anecdótica, dicen desde el sindicato, se repite cada año por estas épocas, lo cual pone de manifiesto “una falta total de previsión en una gestión deficitaria e ineficiente de los responsables de la Gerencia”, apuntan desde SATSE Salamanca.

Según la organización sindical, “es incomprensible que no se tomen medidas que garanticen una gestión adecuada de las sustituciones en periodo estival, siendo un problema reiterado y subyacente a la precariedad en las plantillas de estos centros asistenciales así como a las muy mejorables condiciones laborales y que podrían ser un reclamo para la incorporación a las bolsas de sustitutos de nuevos profesionales”.

SATSE Salamanca recuerda a la Gerencia de Servicios Sociales “que son los residentes y la calidad asistencial lo que está en juego” así como “el agotamiento de unos profesionales que a diario se esfuerzan en suplir las carencias que la propia administración origina”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído