¿Se acaba el aceite de girasol en los supermercados? Estos son los productos que podrán sustituirle en caso de desabastecimiento

La guerra desencadenada entre Rusia y Ucrania ha derivado en una escasez de productos como el aceite de girasol, agotado en algunos supermercados pese a que ha experimentado una subida de precio

0 Comentarios

Mantequilla y aceite de oliva
Mantequilla y aceite de oliva

La guerra desencadenada entre Rusia y Ucrania ha derivado en una subida de precios de algunos productos y, por lo tanto, en el desabastecimiento de muchos de ellos en algunos supermercados. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, uno de ellos es el aceite de girasol, que ya escasea en muchos comercios y no está siendo repuesto por muchos proveedores.

Ante este problema, los supermercados han empezado a racionar las ventas de este producto. El motivo por el que se está dando su desabastecimiento es que el 60% de sus semillas provienen de Ucrania. Según el índice de los precios mundiales de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el aceite de girasol es uno de los alimentos que más ha subido de precio en las últimas semanas. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de la posible futura compra compulsiva de este producto.

Ante la duda que muchos ciudadanos tienen de si se dará solución a este problema, hay que destacar una gran lista de productos que podrían suplirle para cocinar. Entre ellos, están el aceite de soja, el aceite de semillas, el de cacahuete o el aceite de sésamo. Otra alternativa es el aceite de coco. Su aspecto es sólido, pero, al entrar en contacto con el calor, se convierte en líquido y tiene la misma función que el de girasol. La mantequilla sería otra opción, pero es la menos recomendable. Además, con el aceite de oliva, también se puede cocinar y ayuda a combatir la hipertensión.

Por último, existen otras tres alternativas, pero resultan ser menos conocidas. La primera es la del aceite de orujo de oliva. Al igual que el aceite de oliva, es de producción local, resiste a altas temperaturas, tiene un sabor neutro y es más barato que el aceite de oliva. También se podría usar el aceite de colza y el aceite de aguacate.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído