¿Se ahorra realmente dinero en las gasolineras ‘low cost’?

La respuesta es no, y te explicamos el por qué

4 Comentarios

Precio de los carburantes. FOTO EP
Precio de los carburantes. FOTO EP

En esta última semana se ha visto incrementado el precio del gasoil y la gasolina hasta un punto donde las quejas por parte de los conductores no cesan.

El aumento del combustible está haciendo que muchos propietarios de vehículos estén haciendo un meticuloso estudio del precio de las gasolineras de su entorno, llevando a la mayoría de los clientes a echar gasoil a las que tenga el precio más bajo (gasolineras ‘low cost’).

Llegados a este punto la pregunta de si merece la pena echar gasolina en una gasolinera ‘low cost’ se hace inevitable porque ¿realmente ahorramos dinero?

Es en las estaciones de servicio de los grandes supermercados donde se ofrecen precios muchos más bajos al igual que en las 'low cost' es donde más puede notar el ahorro nuestro bolsillo. Por otro lado, las cadenas más caras son las que tienen redes de distribución más extendidas.

Según la OCU "repostar en los surtidores que operan sin personal y en los de las grandes cadenas puede suponer un ahorro de hasta 250 euros en un año". 

Sin embargo existen también otras formas de ahorrar combustible como por ejemplo el estilo de conducción, aunque cuidado porque también existen falsos mitos como conducir cuesta abajo en punto muerto, llevar las ventanillas abiertas en sustitución del aire acondicionado, arrancar en segunda velocidad o dejar que el motor se caliente demasiado antes de iniciar la marcha. 

Destacados
Lo más leído