El obligado control, por ley, de las colonias de gatos urbanos por parte del Ayuntamiento de Salamanca y la ausencia de un ente propio que pueda llevar a cabo esa función, ha obligado al Consistorio de la capital salmantina a buscar una empresa externa que pueda llevar a cabo la gestión de las colonias.
Se trata de un contrato que el Ayuntamiento ha sacado a licitación con un valor estimado de 72.497,11 euros con un plazo de ejecución de 17 meses.
La función de la empresa que consiga hacerse con el proceso consistirá en la gestión de esas colonias abordada desde “la óptica de un control sanitario y poblacional, realizándose esterilizaciones con el objetivo de reducir el número de animales a límites adecuados y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los gatos en entornos urbanos”.
Más concretamente, la empresa adjudicataria deberá realizar un censo de los animales y las colonias que se encuentran en la ciudad, prevenir y controlar la aparición de problemas para la salud, estar en contacto con las personas voluntarias que alimentan periódicamente a los animales, aplicar el método C. E. R. (captura, esterilización y retorno) o implantar un programa para adopción de los gatos sociables, entre otras medidas.
El anuncio previo de esta licitación se ha dado a conocer este martes, 25 de febrero, y las ofertas se podrán presentar hasta el 13 de marzo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios