¿Se calienta en exceso tu portátil o PC en verano?

Ahora que llegan las buenas temperaturas hay que extremar las precauciones con los dispositivos electrónicos ya que son débiles a la sobreexposición de calor

Portátiles | Fotografía EP
Portátiles | Fotografía EP

Los expertos en electrónica alertan de que hay que tener en cuenta que las subidas de las temperaturas también afectan a nuestros dispositivos electrónicos. El verano acaba de dar comienzo en este lunes, 21 de junio, por ello se hace necesario recordar que hay que evitar sobreexponer los dispositivos al calor, es decir, se debe evitar dejarlo en lugares donde les dé el sol directamente o donde la temperatura sean demasiado elevadas.

Hay que tener en cuenta estos pequeños detalles puesto que a menudo pasan desapercibidos, y lo único que hacemos es contribuir a acortar la vida de nuestro dispositivo.

Sin embargo, afortunadamente hay remedios que nos pueden ayudar a contrarrestar este problema. Tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

En primer lugar, resulta conveniente conocer que el ordenador tiene unas rendijas en la parte trasera encargada de la refrigeración del dispositivo. Por esto es importante saber que estas rejillas tienen que estar descubiertas por lo que es imprescindible que no queden tapadas cuando ponemos el ordenador en el sofá, en la cama o cuando lo tenemos cogido.

Otro dato a tener en cuenta es que hay que ubicar el ordenador en un lugar fresco. No se recomienda situarlo en una zona donde no le llegue ningún tipo de corriente porque puede contribuir a la sobreexposición de calor.

Otro consejo es ajustar el procesador cambiando la configuración avanzada de energía. Lo ideal es que el estado máximo del procesador se encuentre entre los 70 y los 90%. El 80% sería lo idóneo.

La suciedad es otro gran enemigo de los dispositivos, además de los que más descuidamos. Resulta conveniente comprobar habitualmente que la parte interna de nuestro dispositivo no tiene suciedad. De lo contrario esto puede impedir que el ventilador no de vueltas correctamente, y se acumule el calor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído