Se jubila Juan Jesús Cruz, jefe del Servicio de Oncología del Hospital de Salamanca tras 27 años en el cargo

Quien también es catedrático de Oncología en la Usal se despide del servicio durante su última jornada de trabajo

11 Comentarios

Juan Jesús Cruz, segundo por la izquierda
Juan Jesús Cruz, segundo por la izquierda

El hasta hoy jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, Juan Jesús Cruz, se jubiló este jueves tras 27 años de labores en el cargo. Cruz accedió a la dirección del servicio oncológico del Causa en 1997 y desde entonces ha compaginado sus funciones con las de catedrático de Oncología en la Universidad de Salamanca, donde se licenció en 1974 y se graduó como doctor en Medicina y Cirugía, obteniendo la calificación de sobresaliente ‘Cum Laude’ en 1978.

Así lo anunció este jueves su compañero, el jefe del Servicio de Neumología Hospital Universitario de Salamanca y catedrático de Neumología en la Usal, Miguel Barrueco, quien se despidió a través de su perfil en redes sociales reconociendo que “ha sido un placer trabajar juntos en ambos servicios durante los últimos 40 años”. A su despedida se sumaron numerosos compañeros a través de sus propios perfiles destacando los méritos del doctor.

Cruz, nacido en Plasencia en 1951, ciudad de la que es hijo predilecto, se especializó tras sus estudios en el centro universitario salmantino en Medicina Interna y Oncología Médica, rama en la que se obtuvo su formación en el Instituto de Tumores de Milán. En 1984 creó la Unidad de Oncología Médica en el Hospital Universitario de Salamanca y fue en 1997 cuando fue nombrado en el cargo del que hoy cesa por jubilación.

Además, se inició en sus años de postgrado como profesor ayudante y obtuvo la plaza de profesor adjunto de Patología y Clínica Médica en 1982. En 1997 se sacó la Cátedra de Oncología Médica de la Universidad de Salamanca. Por otro lado, ha sido consejero editorial de diversas publicaciones científicas nacionales e internacionales, así como miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), European Society of Medical Oncology (ESMO), American Society of Clinical Oncology (ASCO) y de la Comisión Nacional de la Especialidad de Oncología Médica.  

Fundador presidente de la Sociedad Castellano y Leonesa de Oncología (ACLO) y del Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC), formó parte del núcleo inicial del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, y se mantuvo en el centro como investigador principal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído