Después de la borrasca 'Filomena', esta semana llega una ola de frío que deja a Salamanca en aviso amarillo

Algunas zonas de la provincia alcanzarán hasta los ocho grados bajo cero

6 Comentarios

Salamanca nevada
Salamanca nevada

Después de un fin de semana marcado por la nieve que ha dejado la borrasca 'Filomena', las previsiones meteorológicas a partir de este lunes, 11 de enero, anuncian la llegada de una ola de frío con temperaturas mínimas en zonas llanas de -4ºC a -8ºC y hasta -15 en las zonas de montaña. 

El temporal de nieve que este fin de semana ha cubierto de blanco casi toda España da paso este lunes a una ola de frío que pondrá en aviso a más de una treintena de provincias por temperaturas que podrían llegar a los -15ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha emitido este domingo un aviso especial.

 Una ola de frío extremo pondrá este lunes en aviso a más de 30 provincias por temperaturas de hasta -15ºC

Para este lunes, la AEMET ha activado avisos de distintos tipos en más de una treintena de provincias. Así, en aviso naranja (riesgo importante) estarán Huesca, Ávila, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida y Madrid (por temperaturas entre -8ºC y -10ºC). Y en aviso de nivel amarillo (riesgo) estarán Almería, Granada, Jaén, Zaragoza, Teruel, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Zamora, Barcelona, Girona, Tarragona, Cáceres, Lugo, Ourense, Murcia, Navarra, La Rioja y Valencia, por temperaturas que oscilarán entre -1ºC y -8ºC.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído