Se reducen considerablemente los contagios (13) respecto a la semana pasada

No hay nuevos fallecidos y tampoco ninguna nueva alta hospitalaria

Un centro de vacunación COVID. | EP
Un centro de vacunación COVID. | EP

El penúltimo día del mes de agosto cierra su jornada con un descenso de contagios por COVID con un total de 13 nuevos casos. Así, Salamanca sigue en tercera posición respecto a los contagios en Castilla y león.

La anterior jornada, domingo, 29 de agosto, dejaba malas noticias con la notificación de un nuevo fallecido y con un total de 43 nuevos contagios.

Si comparamos el momento actual con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de caso ha descendido. Hace 7 días los contagios se presentaba con una cifra muy baja (28), un fallecido y dos altas en el hospital. 14 días más tarde la situación era similar: 29 contagios, aunque con un fallecido más (2) y dos altas hospitalarias. De esta manera este lunes, 30 de agosto hay de nuevo una bajada de casos respecto a las anteriores semanas.

En cuanto a los brotes activos, nos encontramos con 75 brotes y 441  casos vinculados, menos que el lunes de la semana pasada donde hubo 22 brotes y 120 casos vinculados. El número de fallecidos en las últimas 24 horas es cero y también son cero las altas hospitalarias. A esto hay que sumar que 20 personas de la provincia se encuentran ingresados en planta y 2 en UCI.

DATOS 30 DE AGOSTO
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 130 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 300.491; de esa cifra, 294.004 ha sido positivizados mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 130 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 129 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 374 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.356.

Los totales de altas y defunciones en el ámbito hospitalarios alcanzan 32.716 pacientes y 6.059 personas fallecidas respectivamente, tras sumar hoy diecinueve altas y diez óbitos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído