Así se ve la nueva pasarela entre Huerta Otea y Tejares, que ya va tomando forma

La finalización de la obra está prevista para el mes de octubre, pero ya puede verse la estructura

La nueva pasarela ya está tomando forma
La nueva pasarela ya está tomando forma

La pasarela que unirá los barrios de Huerta Otea y Tejares va tomando forma con el avance de las obras, y los transeúntes que circulen por el final de la calle Juan Ruiz Peña o que paseen por la zona de huertos urbanos del barrio trastormesino ya pueden comprobar qué forma va atener este nuevo paso.

La estructura metálica, tendrá una longitud de 167 metros. Su construcción se ha realizado durante el período invernal, cuando la CHD obligó a paralizar la obra en el cauce.

La estructura dispondrá de cuatro pilas en el cauce del río, en forma de V, con un travesaño superior situado a media altura que permite dar apoyo al tablero a través de aparatos de apoyo de neopreno zunchado. Dichas pilas, que se elevarán sobre la rasante 5,25 metros, servirán además como punto de anclaje de los tirantes.

En total, la obra cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros y está enmarcada dentro de la Estrategia Edusi Tormes +, que cuenta con una financiación total de 24 millones de euros, repartidos entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Unión Europea.

 Pasarela Lunes de Aguas proyecto 2
Pasarela Lunes de Aguas proyecto

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído