La Sección Sindical USO Salamanca preocupada ante la situación actual del centro de trabajo situado en Carbajosa de la Sagrada respecto al Covid-19

En marzo de 2020 la empresa realizó un plan de salida a teletrabajo para sus trabajadores

2 Comentarios

Majorel Salamanca
Majorel Salamanca

La Sección Sindical USO Salamanca perteneciente al Comité de Empresa de y con dos delegados en el Comité de Salud de la empresa Majorel en Salamanca se muestran preocupados ante la situación actual del centro de trabajo situado en Carbajosa de la Sagrada respecto al Covid-19.

En marzo de 2020 la empresa realizó un plan de salida a teletrabajo para sus trabajadores, con el fin de no perder producción ante la situación de emergencia sanitaria y desde mayo de 2020 planteó un Plan de Retorno al trabajo presencial en cuanto fuera posible, pero, sin llevar a cabo ninguna medida preventiva en el centro para cuando llegara el momento.

Hay que tener en cuenta que el centro de trabajo es un edificio que sólo cuenta con una sala con ventilación natural y, algunas de las instalaciones son “prefabricadas” sin ventanas.

En octubre de este año y, a petición de alguno de sus clientes (Orange, Jazztel, Iberdrola) ha comenzado a realizar un Plan de retorno al trabajo presencial hasta completar un total de aforo de 369 personas (todo esto mientras las autoridades sanitarias sigan recomendando una distancia entre personas de 1.5mts).

La empresa desde esta notificación no ha sido capaz de contar ni con stock de mascarillas ni de gel para facilitar a los trabajadores y, lo más importante, en año y medio desde que comenzó la pandemia, no han realizado ninguna mejora en los filtros ni ha instalado ningún elemento que permita vigilar la calidad del aire.

Desde la Sección Sindical USO Salamanca se ha reclamado a la empresa que se tome una serie de medidas mínimas y se han realizado aportaciones para evitar tanto los riesgos sanitarios como psico-sociales que una situación de este tipo puede ocasionar en un centro que cuenta con alrededor de 1700 trabajadores, y el impacto que puede acarrear a nuestra ciudad.

Se están llevando a cabo denuncias y reuniones con la Inspección de Trabajo que está colaborando activamente para poder llegar a una situación favorable para todos los trabajadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído