Los secretos de los jardines históricos de Salamanca, como el huerto de Calixto y Melibea, a un ‘click’

La web de Savia estrena una nueva sección para acercar a la ciudadanía los secretos de los jardines históricos de Salamanca

0 Comentarios

Miryam Rodríguez en el Huerto de Calixto y Melibea | Foto: Ayto. Salamanca
Miryam Rodríguez en el Huerto de Calixto y Melibea | Foto: Ayto. Salamanca

Salamanca es una ciudad plagada de historia. En sus calles, en sus edificios, en sus monumentos y también, aunque resulte menos evidente, en sus zonas verdes. La estrategia de infraestructura verde de la ciudad, Savia, tiene como uno de sus principales objetivos la unión de naturaleza y patrimonio y siguiendo esa filosofía, el site www.saviasalamanca.com ha puesto en marcha un nuevo apartado: Jardines Históricos de Salamanca. En esta nueva sección, se invita a la ciudadanía a descubrir “los secretos de los espacios verdes de la ciudad”, con el fin de poner en valor su historia, sus características arquitectónicas y también las especies vegetales que se pueden encontrar.

El huerto de Calixto y Melibea es el rincón verde que inaugura este nuevo apartado, uno de los espacios naturales más especiales, significativos y visitados de la ciudad histórica que, precisamente este año, cumplía su 40 aniversario. A través de este nuevo contenido online, la ciudadanía salmantina y también sus visitantes podrán conocer más detalles sobre cuál es el origen de este espacio, los cambios que ha experimentado, elementos arquitectónicos en los que quizás no hayan reparado y, por supuesto, las especies de árboles, plantas y flores que convierten este jardín en un pulmón verde en el centro de la ciudad, una pieza destacada de la red de infraestructura verde de Salamanca.

La información relativa a este huerto ha sido recopilada por el técnico municipal Jacinto Pérez Jiménez, técnico de jardinería y floristería del Ayuntamiento de Salamanca e historiador de Arte y ya se puede consultar a través del siguiente enlace: https://www.saviasalamanca.com/jardines-historicos-de-salamanca, donde se irán actualizando informaciones sobre otros espacios verdes históricos de la capital charra.

Con este nuevo bloque, la página web de Savia reafirma su carácter de espacio vivo y referente de la actualidad medioambiental local y su voluntad de ser una herramienta de difusión y sensibilización de la filosofía Savia, fomentando valores sostenibles y destacando la importancia de los espacios naturales para una mayor calidad de la vida de la ciudadanía y para afrontar los retos de la ciudad en el futuro, como el desafío climático.

La sección de Jardines Históricos quiere ser también un medio para socializar uno de los principios fundamentales de Savia y del proyecto LIFE Vía de la Plata, donde se integran los valores económicos, sociales, naturales y culturales de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído