Comisiones Obreras denuncia las sucesivas cancelaciones de la directora de Modernización de la Justicia para visitar Salamanca

La organización sindical CCOO manifiesta su malestar acerca de las repetidas suspensiones de las visitas a Salamanca de la directora de Modernización encargada de supervisar el proceso de cambio a la 'Justicia digital'

 Concentración 8m de ccoo ugt y frente de estudiantes (40)
Concentración 8m de ccoo ugt y frente de estudiantes (40)

El Sector de Justicia de Comisiones Obreras de Salamanca denuncia que la directora de Modernización de la Justicia ha cancelado por tercera vez y sin motivo alguno la visita a Salamanca que tenia programada para reunirse con todos los operadores jurídicos y comprobar in situ todos los fallos de la “Justicia Digital” que se producen a diario en los juzgados de esta ciudad.

Según el sindicato, desde que el PSOE tomó posesión del Gobierno el pasado año, La Directora de Modernización de la Justicia ha visitado practicante casi todas las ciudades de las comunidades autónomas del ámbito no trasferido con el fin de revisar qué problemas existen desde que se produjo la implantación del Expediente Digital. Hace tres años que el Ministerio implantó en el ámbito no trasferido (las comunidades autónomas que aún no tienen asumidas las competencias en materia de personal de justicia) el llamado “expediente digital”, que traía como consecuencia la no utilización de papel.

Asi, tambien ponen de relieve la ausencia de planes de formación para los usuarios, ni participación de los mismos en dicha estrategia de implantación. La implantación de las nuevas tecnologías, según CCOO, esta suponiendo una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para los funcionarios de justicia que debe conllevar unas contrapartidas económicas y de reconocimiento profesional. De la misma manera, la organización sindical manifiesta que la postura del Ministerio siempre ha sido la ausencia de autocritica, vagas intenciones de rectificar, o de atribución de los errores y 'colapsos' del sistema a fallos puntuales, con tibios reconocimientos de los problemas a los que nos enfrentamos en nuestra actividad laboral diaria.

Además, según fuentes sindicales, no sólo se trata de los  problemas con la digitalización de la Justicia, ya que existen varias necesidades en esta provincia que se le iban a exponer a la directora. Así, desde que comenzó la crisis no se ha vuelto a crear ningún órgano judicial en esta provincia y el sindicato considera necesaria y urgente la creación a lo largo del año 2019 de un nuevo Juzgado de Familia. También, es urgente el aumento de plantilla en el Juzgado de Primera Instancia 9 de 'Clausulas Suelo' toda vez que no se ha creado el Juzgado Bis como se comprometió el Gobierno. Y es necesario aumentar la plantilla en el Juzgado de Instrucción 3 que tramita todos los procedimientos relacionados con la Violencia de Genero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído