El sector de Justicia de CCOO solicita de nuevo que todas las sedes judiciales estén custodiadas por vigilancia personal presencial

El sindicato solicita de nuevo al Ministerio que cumpla con el deber de vigilar por la seguridad en todas las sedes judiciales

1 Comentarios

Juzgados de Salamanca. Foto EP
Juzgados de Salamanca. Foto EP

El sector Justicia de CCOO, ha presentado reclamación  al  Ministerio con el fin de que aclaren a los representantes de los trabajadores de la noticia publicada por este Ministerio de Justicia donde anuncian que el Gobierno autoriza un contrato para renovar la prestación del servicio de seguridad en las sedes judiciales de las gerencias territoriale. El sincato insiste en que "no sabemos si este contrato contempla de una vez por todas la Vigilancia en todos aquellos Juzgados donde no hay ningún tipo de la misma y por lo que este sindicato lleva tantos años luchando ya que este sería el momento para hacerlo, ahora que se produce la renovación".

Por este motivo desde el sector de justicia solicitan de nuevo al Ministerio que cumpla con el deber de vigilar por la seguridad en todas las sedes judiciales y de no cumplirse nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas.

CCOO denuncia nuevamente al Ministerio, como viene haciendo desde el año 2016, para que adopte los diferentes tipos de medidas de seguridad con el fin de que las sedes judiciales que albergan los juzgados únicos tengan vigilancia de seguridad presencial, así como también se plantea la necesidad de que en los juzgados que no únicos y que el servicio de guardia se presta en régimen de disponibilidad tengan también vigilancia presencial. Además de solicitarlo al Ministerio, también, se han interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo, todas ganadas pero incumplidas por el Ministerio como ocurre en el caso de Salamanca con el Juzgado único de Vitigudino.

Esta problemática existe en el ámbito no transferido de la administración de Justicia pero sobre todo en los Juzgados únicos de Castilla y León. Se preguntó al Ministerio sobre si es cierta la existencia de un Proyecto para solucionar este grave problema, pero aún no hemos obtenido ninguna respuesta.

Por todo ello, nuevamente "solicitamos que los juzgados únicos estén custodiados definitivamente por vigilancia personal presencial a diario y que los juzgados con guardias de disponibilidad tengan vigilancia los fines de semana y festivos. Que cesen las discriminaciones entre juzgados que están en las mismas circunstancias". 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído