​El sector pirotécnico reivindica la celebración familiar y particular en las fiestas de la provincia de Salamanca

Con la campaña ‘Por unas fiestas locales seguras’ el sector quiere recordar que no está prohibido el uso de artículos pirotécnicos o la celebración de las fiestas en un formato familiar y sin aglomeraciones, siempre y cuando se lleven a cabo de forma responsable y tomando las medidas de seguridad

4 Comentarios

 Ferias fuegos artificiales
Ferias fuegos artificiales

La pandemia está causando la cancelación de algunos actos en las fiestas mayores y otros eventos. Ante esta situación, el sector pirotécnico que ya ha sufrido la pérdida de ingresos derivados por la suspensión de grandes actos pirotécnicos como Las Fallas y la Magdalena, ha elaborado una campaña de divulgación con el objetivo de garantizar la celebración de las fiestas de forma segura.

Con la campaña ‘Por unas fiestas locales seguras’ el sector quiere poner de manifiesto las acciones que ha llevado a cabo en sus establecimientos comerciales para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes y, por otro lado, recordar a la gente que no está prohibido el uso de artículos pirotécnicos o la celebración de las fiestas en un formato familiar y sin aglomeraciones, siempre y cuando se lleven a cabo de forma responsable y tomando las medidas de seguridad.

Así mismo, los espectáculos pirotécnicos se están adaptando a la nueva normalidad, con una variación de los montajes y recordando a los espectadores que se pueden ver desde sus domicilios y desde la calle cumpliendo las normas de seguridad establecidas: mascarilla y distancia social. Con ello se garantiza poder disfrutar de los espectáculos pirotécnicos con toda seguridad.

En referencia a los establecimientos comerciales reglamentarios, una de las soluciones más destacadas del sector para este año es la creación de la plataforma de compra online. A pesar de que está prohibido por ley la entrega a domicilio de los pedidos, este servicio permite seleccionar cómodamente los productos, hacer el pago online y escoger dónde recoger el pedido, con lo que se evitan las colas de última hora y, por tanto, se reduce el riesgo de masificación y contagio en el momento de la recogida.

Otra medida pensada para los clientes es la elaboración de lotes de productos diseñados para niños y familias, así como las fuentes y baterías, que desde el sector consideran que, por las distancias de uso, pueden ser productos que se adapten muy bien a la situación actual.

Los establecimientos adoptarán las medidas de seguridad de cualquier comercio y, además, ofrecerán la posibilidad de consultar el catálogo de uso unipersonal en el establecimiento o mientras esperan ser atendidos, para que los clientes puedan ir decidiendo las compras y reducir así el tiempo de compra. El sector calcula que el ticket medio de compra ronda los 40 euros por familia, y aconsejan el pago con tarjeta de crédito.

Asimismo, la normativa del sector pirotécnico exige un distanciamiento a la hora de hacer uso de artículos pirotécnicos que coincide con el exigido por parte del Ministerio de Sanidad para evitar contagios de Covid-19.

Para Jordi Brau, secretario de las asociaciones españolas AEPIRO y ACFAE,“la pirotecnia es cultura y tradición, además de una expresión de alegría y diversión, especialmente en este tiempo que nos ha tocado vivir; por eso queremos informar y acompañar a la gente a que celebre las fiestas de forma segura.”

El sector espera salvar el año con una facturación de 120 millones de euros, un 40% menos que el año anterior. En España el sector pirotécnico representa 615 establecimientos, que suman una facturación anual estimada de 200 millones de euros y 5.500 empleos fijos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído