¿En qué sectores se crearán más contratos?

Distribución, comercio, logística y transporte son los principales nichos en los que el empleo subirá sustancialmente en el periodo de rebajas

 Rebajas Verano 2018 (8)
Rebajas Verano 2018 (8)

Los sectores de distribución y retail, comercio y logística, y transporte serán los principales motores de creación de empleo en el periodo de rebajas, según las estimaciones de Adecco, que cifra en un 30% el incremento de contratos en los primeros de ellos y hasta un 20% en el segundo. 

Por otra parte, áreas como la de atención al cliente, fuerza de ventas y la industria textil serán las que generen un mayor número de empleos, así como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería y la de imagen y sonido, entre otras.

Por todo ello, en la campaña de verano se incrementan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse alrededor un 50% con respecto al resto de meses, según informa Adecco. 

De esta manera, promotores, dependientes y comerciales se convierten en los perfiles más demandados de esta campaña. Igualmente, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en las próximas semanas serán los de azafatos y teleoperadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente.

Habilidades necesarias para trabajar en rebajas

Durante la campaña de rebajas, las competencias que más demandan las empresas en los candidatos son la actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Así, la vocación comercial y la orientación al cliente y a la venta serán los principales requisitos exigidos a los candidatos en la campaña de rebajas de verano. El fin es obtener resultados inmediatos que se traduzcan en un retorno de la inversión para la empresa contratante.

Como en cualquier otra campaña, la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales, así como el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo también se valorarán positivamente.

Además, las grandes expectativas que las empresas depositan en las posibles ventas de estas semanas llevan a la demanda de perfiles cada vez más especializados en el sector concreto a promocionar: electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía, alimentación, textil, etc. Con lo que la formación específica en estos ámbitos alcanza un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído