Segunda jornada de huelga entre los funcionarios de prisiones con un "masivo apoyo"

CSIF cifró el seguimiento el pasado miércoles en un 90%, porcentaje que se ha superado en el segundo día, según el sindicato

 Encierro CSIF Prisiones
Encierro CSIF Prisiones

Este viernes se celebra la segunda jornada de huelga de los funcionarios de prisiones de las seis que tienen estipuladas entre octubre y noviembre. Ante ello, CSIF, uno de los convocantes, ha valorado postivamente "el masivo apoyo que los funcionarios y empleados laborales de las prisiones de Castilla y León con una adhesión incluso superior a la del primer día", que ya se fijó en una media del 90%.

De acuerdo con la información facilitada por los responsables de prisiones de CSIF en las diferentes provincias, “la concienciación es mayor, y también la participación y la firme voluntad de apoyar la huelga, a la espera de que el Gobierno reflexione, y vuelva a ofrecer una propuesta de incremento salarial”. 

Los delegados de CSIF también denuncian los “abusivos” servicios mínimos impuestos, que exigen más trabajadores que los que hay habitualmente en muchos casos, “para tratar de tapar el unánime apoyo a la huelga que estamos haciendo los funcionarios y laborales”.

Aunque la segunda jornada de huelga, convocada de forma unitaria por las principales organizaciones sindicales de prisiones, comenzaba a las 22:00 horas del jueves, con el turno de noche, la visualización de la huelga se ha intensificado a primera hora de la mañana de hoy, con la realización de concentraciones en las ocho cárceles de la Comunidad, coincidiendo con la entrada del turno de mañana, a las 7:45 horas, lo que ha provocado cortes y retenciones de tráfico, ya que los piquetes informaban de la huelga a todos los trabajadores que entraban, para que se sumaran al paro.

El movimiento de entradas y salidas en las prisiones ha estado parado, salvo alguna emergencia. Como ocurriera el miércoles, la huelga está afectando al régimen habitual de comunicaciones de los internos con el exterior (vis a vis o visitas), a las actividades socioculturales habituales, o a los talleres formativos. Los próximos días de huelga serán el 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído