La Seguridad Social paga ya 248,44 millones de euros en prestaciones a más de 349.000 trabajadores autónomos

Desde marzo, se han abonado ayudas extraordinarias por un valor de 4.924 millones de euros

1 Comentarios

Imagen de una manifestación de autónomos en Salamanca
Imagen de una manifestación de autónomos en Salamanca

La Seguridad Social abona este miércoles 248,44 millones de euros a 349.342 trabajadores autónomos a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Desde marzo, se han abonado prestaciones por un valor de 4.924 millones de euros.

En esta última nómina de 2020, se incluyen la prestación para aquellos autónomos que se han visto obligados a suspender su actividad de forma temporal por resolución administrativa relacionada con el control de la pandemia, la prestación compatible con la actividad, la prestación extraordinaria por bajos ingresos (sin periodo de carencia) y las ayudas para autónomos de temporada.

Por tipo de prestación, 64.640 trabajadores autónomos recibirán este miércoles la ayuda para afectados por una suspensión temporal de toda la actividad a causa de resolución de la autoridad competente que se incluyó en el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre.

Estas ayudas formaron parte del acuerdo al que se llegó con las asociaciones de autónomos a finales de septiembre y en el que también se acordó la extensión y ampliación hasta el 31 de enero de 2021 de las ayudas a los trabajadores autónomos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído