Los seis motivos por los que debes comer 'realfood'

Hace unos días, el nutricionista Carlos Ríos explicó a través de sus redes sociales las razones por las que la gente debería comer real food: "Para los indecisos que estén pensando pasarse al bando de la resistencia, aquí van unos buenos motivos para que lo hagan ya"

 Page hvc 2019123 31cd07f0 e54b 4bcd a3f0 83e0378846a5
Page hvc 2019123 31cd07f0 e54b 4bcd a3f0 83e0378846a5

Tal y como recoge el manifiesto Realfooding, la alimentación se ha centrado en nutrientes y calorías en lugar de alimentos, en lugar de "comida real". "Hablamos en términos de hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales… cuando todo eso no tiene nada que ver con la salud. La salud tiene que ver con los alimentos, que son mucho más que la suma de sus nutrientes y calorías. Los alimentos tienen una compleja matriz alimentaria, la cual es saludable en su forma natural y mínimamente procesada. El grado de procesamiento de estas materias primas lo hemos pasado por alto, ignorando los posibles efectos que alteran al alimento y que tienen repercusión en nuestra salud".

Por todo ello, hace un par de años nació el movimiento Realfooding, para la defensa y divulgación de la "comida real, la comida de verdad". Para la lucha contra el entorno obesogénico y la epidemia de ultraprocesados. El objetivo es mejorar la salud de la población a través de la alimentación.

Hace unos días, el nutricionista Carlos Ríos explicó a través de sus redes sociales las razones por las que la gente debería comer real food: "Para los indecisos que estén pensando pasarse al bando de la resistencia, aquí van unos buenos motivos para que lo hagan ya:

1. APORTA TODOS LOS NUTRIENTES: "Nuestro cuerpo es como un reloj, si una pieza falla en la maquinaria, falla todo lo demás. Los nutrientes son las piezas que componen esta maquinaria y los obtenemos exclusivamente en la comida real. Los ultraprocesados (UPs)no solo no aportan nutrientes, sino que llevan ingredientes insanos perjudiciales".

2. PREVIENE ENFERMEDADES: "Come comida real y evitar los UPs está asociado científicamente con la prevención de DM2, algunos tipos de cáncer, Enfermedades cardiovasculares, metabólicas, hipertensión, neurodegenerativas y un largo etcétera".

3. LO IMPORTANTE ES VIVIR MEJOR: "Sin embargo, lo importante no es vivir más, sino mejor. Bienestar y felicidad van acompañado de la comida real, a nivel fisiológico los neurotransmisores de la “felicidad” se sintetizan con los nutrientes de la comida real. A nivel físico y mental, recuperas el control de tu alimentación, lo notas por dentro y por fuera".

4. ESTÁ MUY RICA. "Matrix te dice que vas a ser una amargada por no comer UPs. Los comeras de forma ocasional, pero a diario disfrutarás de la deliciosa comida real. ¿Acaso los no fumadores estamos “amargados” por no fumar? NO. Pues igual con la comida. No cambio mis anacardos por tus Lacasitos NI AUNQUE ME PAGUEN".

5. LOS ULTRAPROCESADOS SON LOS MAYORES DEFORESTADORES DEL MUNDO: Los ingredientes de los UPs como el azúcar o el aceite de palma son los mayores deforestadores del mundo. Los envases de patatas fritas, las latas de refresco, todos los paquetitos de colores de los UPs acaban contaminando los mares y océanos, residuos de un solo uso y muchos no reciclables. A miles de Kms de producción y miles de Kms de viaje de distribución= más CO2 a la atmósfera.

6. NO A LOS BATIDOS Y SUPLEMENTOS: "Cápsulas, pastillas, polvos y batidos que pretenden sustituir a la comida real, alegando beneficios que no tienen, amparados por una legislación laxa, promocionado por influencers y aprovechándose de la fe y esperanza de la gente. Si quieres saber qué suplementos son efectivos y para qué, consulta a un Dietista-Nutricionista".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído