Seis pacientes con COVID-19 han muerto en el Hospital de Salamanca durante la última jornada, en la que se suman 107 contagios nuevos

Las cifras de fallecimientos continúan siendo trágicas, mientras que los casos nuevos disminuyen

Una paciente con COVID 19 hospitalizada. | EP
Una paciente con COVID 19 hospitalizada. | EP

Una nueva jornada negra en el Hospital de Salamanca la que se ha vivido durante las últimas horas, en el marco de la pandemia del coronavirus. Este domingo, la estadística detallada que ofrece diariamente la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon muestra cómo 6 pacientes con COVID-19 han muerto en el complejo hospitalario salmantino y el número de fallecimientos de este tipo alcanza ya los 741 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los contagios, por el contrario, se mantienen a la baja, con 107 nuevos este domingo, por los 168 que se sumaron durante la jornada del sábado. De ellos, 94 han sido diagnosticados el día anterior. Los brotes activos en la provincia de Salamanca también han disminuido, pasado de los 284 de ayer a los 256 de hoy, con 2.235 casos vinculados.

En lo que respecta a las altas hospitalarias, 16 pacientes han superado la infección y han podido abandonar el Hospital de Salamanca en las últimas horas y ya son 3.265 los que lo han logrado durante la pandemia. Actualmente, 290 pacientes con diagnóstico compatible con el COVID-19 permanecen ingresados en planta en el Hospital de Salamanca, 7 menos que el sábado, mientras que en la UCI están ingresados 42, uno más que ayer.

A nivel regional, los peores datos de contagios se han registrado hoy en Valladolid, con 130 casos nuevos, seguida de León, con 116. En tercer lugar, está Salamanca. En total, 24 pacientes han muerto durante el último día en los hospitales de Castilla y Léon.

Datos COVID 7 febrero
Datos COVID 7 febrero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído