El sello de Correos registra el mayor incremento en una década y será un 11% más caro

Enviar una carta a otra provincia de España pasa a costar medio euro. La empresa postal justifica el aumento “para prestar el servicio postal universal con la mayor calidad y eficiencia y conseguir una progresiva adecuación a costes”
 

Desde este 1 de enero entran en vigor las nuevas tarifas de Correos para 2017. La carta nacional ordinaria, el producto más utilizado, se actualizará en 5 céntimos de euro, pasando a tener una tarifa de 0,50 euros.

Esta decisión, adoptada por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. y comunicada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, tiene como objetivo “una progresiva adecuación a costes y el mantenimiento de la calidad y eficiencia en la prestación del servicio postal universal a todos los ciudadanos”.

Por tanto, ahora las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,50 euros (en lugar de 0,45 euros) si son ordinarias y normalizadas, con un peso de hasta 20 gramos. Las cartas y tarjetas postales internacionales (ordinarias y normalizadas hasta 20 gramos) se franquearán con 1,25 euros cuando el destino sea Europa, incluido Groenlandia, y con 1,35 euros para el resto de países (en lugar de 1,15 euros y 1,30 euros, respectivamente). 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído