La semana arranca con un aumento importante de las temperaturas diurnas que se mantendrán altas hasta el miércoles

Los termómetros pueden alcanzar máximas de hasta los 28 grados este martes, pero volverán a caer desde el jueves entre los 16 y 18 grados

0 Comentarios

Un termómetro de la avenida de Mirat
Un termómetro de la avenida de Mirat

Las temperaturas diurnas aumentarán este lunes de forma generalizada en España, pudiendo sobrepasar los 30ºC o 32ºC en Canarias y bajo Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 18 de octubre.

En la provincia de Salamanca, la AEMET prevé un ascenso de los termómetros que alcanzarán este lunes unas máximas de hasta 26 grados y el martes pueden llegar hasta los 28. También suben las temperaturas mínimas hasta entre 13 y 15 grados.

El miércoles se mantendrán algo más bajas (25 grados de máxima), pero será a partir del jueves cuando los termómetros sufran una gran caída de casi diez grados, ya que para esa jornada se prevé que las máximas se sitúen los 18 grados y las mínimas en 9; unas temperaturas nocturnas que seguirán cayendo durante los días siguientes, mientras que las diurnas se mantendrán entre los 16 y 18 grados.

Durante este lunes, según recoge Europa Press, se esperan cielos nubosos en el noroeste peninsular, con lluvias y chubascos ocasionales en Galicia, que se irán extendiendo de manera más dispersa al entorno de Asturias y León y, aisladamente, al resto de la cordillera Cantábrica, tendiendo a remitir durante el día.

En el área mediterránea oriental, se producirán intervalos nubosos con probables chubascos en Baleares y litoral sur de Cataluña, que serán menos probables en la Comunidad Valenciana y sin descartar que sean intensos en Mallorca.

En el resto de la Península, también se producirán intervalos de nubes medias y altas, desplazándose de oeste a este. Mientras, se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en Canarias y hay posibilidad de que se formen calimas en niveles altos.

Con respecto a las temperaturas, por el día aumentarán de forma generalizada en el país, excepto en el Estrecho, donde se producirá un descenso, pudiendo sobrepasar los 30ºC y 32ºC en Canarias y bajo Guadalquivir. Mientras, las nocturnas subirán en la mitad oeste peninsular. En Canarias, se producirán pocos cambios o bien irán en aumento, y no se descartan heladas débiles aisladas en Pirineos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído