La semana comienza en Salamanca con 13 aulas en cuarentena repartidas por toda la provincia

El CC Nuestra Señora del Castañar de Béjar ha sido el más afectado, con tres aulas cerradas

Clases en un aula en el primer día de curso de 2020
Clases en un aula en el primer día de curso de 2020

Mal inicio de semana en cuanto a aulas en cuarentena en centros educativos de la provincia de Salamanca se refiere. Y es que en total han sido 13 clases las que han sido cerradas por diferentes positivos en las mismas.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca.

La medida afecta a los siguientes centros, repartidos por toda la provincia: en Salamanca capital, al CEIP San Mateo (un aula), al CC Sagrado Corazón (una) y al CC Santísima Trinidad (una); en Ciudad Rodrigo, al IES Fray Diego Tadeo (una); en Béjar, al CEIP Marqués de Valero (una), al CC María Auxiliadora (una) y al CC Nuestra Señora del Castañar (tres, siendo el colegio más afectado); en Cespedosa, al CEIP Virgen del Carrascal (una); en Calzada de Valdunciel, al CRA Ribera de Cañedo (una); en Babilafuente, al CEIP Filiberto Villalobos (una); y en Terradillos, al CEIP Rafael Alberti (una).

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído