​La semana concluye con 21 muertes de pacientes con Covid-19 en el Hospital de Salamanca, tras sumar cuatro este domingo

La provincia está al borde de los 600 fallecimientos en el complejo hospitalario relacionados con la enfermedad

28 Comentarios

Cuatro pacientes con Covid-19 han fallecido en las últimas horas en el Hospital de Salamanca, lo que eleva la cifra de fallecimientos de personas con el virus en el complejo hospitalario hasta las 21 durante esta semana. Aún así, son cuatro menos de las que hubo que lamentar la semana pasada, cuando 25 pacientes con coronavirus murieron en el Hospital salmantino.

En total, ya son 598 los pacientes portadores del virus que han perdido la vida en el Clínico desde el inicio de la pandemia. Cifra que aumentará, previsiblemente, durante las próximas jornadas, superando la cifra de las 600 muertes.

Este domingo también se han registrado 41 nuevos contagios en la provincia, de los que tan solo uno fue diagnosticado el día anterior. Los brotes activos bajan hasta 42 -uno menos que el sábado-, con 404 casos vinculados -cinco menos que el día previo-.

La parte positiva se la llevan, un día más, los seis pacientes que han podido abandonar el Hospital de Salamanca desde ayer tras haber superado la infección.

A nivel regional, el mayor número de nuevos casos vuelve a concentrarse en las provincias de Burgos (174), León (139) y Valladolid (114). 29 pacientes con Covid-19 han fallecido este domingo en los hospitales de Castilla y Léon.

Captura de pantalla 2020 11 29 a las 13.01.47



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído