La Semana Santa podrá celebrarse, en principio, sin ninguna restricción adicional en toda Castilla y León

Carriedo ha anunciado que a día de hoy los casos por Covid se han estabilizado en toda la comunidad, pero que las medidas sí podrían imponerse en función del avance de la pandemia

5 Comentarios

Semana Santa. Foto de archivo
Semana Santa. Foto de archivo

La Semana Santa en Castilla y León constituye una de las manifestaciones culturales y populares de mayor atractivo turístico de la Comunidad, destacando por las muestras de devoción, por la diversidad de las formas de su celebración y sobre todo por el incalculable valor artístico de los pasos que se sacan en sus procesiones, unido al entorno arquitectónico extraordinariamente diverso. Debido a este arraigo, a la antigüedad y al sentir de estas manifestaciones religiosas y populares, muchas de las semanas santas de la Comunidad han sido declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional, lo que les otorga un valor y una fuerza de atracción para los turistas que quieren vivir esta celebración con intensidad.

En el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León que ha tenido lugar este jueves, 17 de marzo, el consejero de Economía y Hacienda ha destacado a día de hoy "no está previsto imponer ninguna medida restrictiva adiccional en Castilla y León a las ya establecidas con carácter general en toda España en función de cómo vaya avanzando la evolución epidemiológica".

Carriedo ha apuntado que la cifra de casos Covid en la comunidad se ha estabilizado desde hace quince días en la barrera de los 250 casos, una cifra que ha disminuido y que se ha visto estabilizada gracias al alto gradro de vacunación. Asismismo ha insistido en que "el que no tomemos ninguna medida adicional no significa que no hagamos un llamamiento a la prudencia de las personas que participan en la celebración de la Semana Santa”.

Así, Castilla y León tiene ocho celebraciones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional (Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora); cuatro Nacional (Burgos, Segovia, Ponferrada y Astorga), y otras ocho de carácter Regional (Soria, Ágreda, Aranda de Duero, El Burgo de Osma, Tordesillas, Toro, Sahagún y Bercianos de Aliste).

Además, la Semana Santa de Castilla y León es un recurso turístico de primer orden. Esta celebración atrae a numerosas personas, siendo del máximo interés de la Junta de Castilla y León que la presencia de turistas en torno a este evento se prolongue en el tiempo, más allá de los días centrales de la Semana Santa, entendiendo que con las acciones de promoción que se desarrollan desde las propias organizaciones de este evento se puede colaborar para lograr este objetivo.

Las actuaciones subvencionables, entre otras, pueden ser: edición o distribución de material promocional de la Semana Santa en cualquier soporte; organización y participación en conferencias, jornadas y reuniones relativas a la Semana Santa, o de exposiciones, conciertos musicales o cualquier otro evento cultural con motivo de la celebración, así como las medidas COVID necesarias para realizar las actuaciones de promoción. No serán financiables los gastos corrientes de funcionamiento de la Junta de Semana Santa, excluyéndose también todos los gastos de viajes, manutención y alojamiento de los miembros de las Juntas de Semana Santa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído