La Semana Santa de Salamanca, en el aire

La Junta de Castilla y León la mantiene, aunque solicita a la Conferencia Episcopal Española y al Ministerio de Sanidad que estudien el caso.

 Semana Santa 2017: Procesión de La Soledad
Semana Santa 2017: Procesión de La Soledad

A la espera de cómo avance el control del coronavirus, la Junta de Castilla y León mantiene la celebración de la Semana Santa en Salamanca, si bien medita suspenderla. Por esa razón, ha enviado un comunicado a la Conferencia Episcopal Española y al Ministerio de Sanidad explicándole la idoneidad de cancelarla. La suspensión podría suponer un impacto económico de 60 millones de euros para la comunidad autónoma.

“Somos conscientes del impacto moral y económico de las medidas que hemos tomado y se puedan tomar. Queremos que la población se dé cuenta de que nos estamos jugando el colapso de la sanidad”, relata Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

El también portavoz de esta administración pide comprensión ante las decisiones ya tomadas: “Son medidas duras y desagradables. Quizás, no se pueden entender, pero nuestra responsabilidad es velar por la vida y la salud de las personas”. 

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz cancela todos los actos hasta el 2 de abril

Por su parte, la junta directiva de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, que se reunió este pasadp jueves junto a los hermanos mayores de paso de lasimágenes titulares así como con el director de la banda de cornetas y tambores, han decidido seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación a las medidas preventivas para evitar la transmisión del coronavirus y suspender los actos y ensayos previstos para la Cuaresma hasta el 2 abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído