​La Semana Santa de Salamanca se sigue organizando ante el coronavirus “con la tranquilidad y normalidad que requiere este momento” y sin tomar medidas extraordinarias

Así lo ha confirmado el presidente de la Junta de la Semana Santa charra, José Adrián Cornejo, quien ha recordado que la toma de medidas corresponde a “las autoridades sanitarias competentes”

 José Adrián Cornejo
José Adrián Cornejo

El presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, José Adrián Cornejo, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar los diferentes actos culturales que precederán a la festividad charra. Unos actos que comenzarán este mismo domingo y terminarán con el pregón el próximo 31 de marzo.

En dicha rueda de prensa, José Adrián Cornejo ha sido preguntado si el coronavirus puede afectar a la Semana Santa salmantina. Eso sí, el presidente ha asegurado que están viviendo la situación de excepcionalidad con “normalidad total” y que no han tomado ninguna decisión al respecto “ni la vamos a tomar”, ya que no son ellos los responsables de tal decisión.

Así, el presidente de la Junta de Semana Santa se ha mostrado “sujeto” a lo que diga la autoridad sanitaria competente. Eso sí, las medidas que tomarán en los diferentes besamanos y besapiés serán “las que se han hecho durante toda la vida”. Estas son limpiar la superficie besada después de cada persona, algo que se ha realizado “durante toda la vida por higiene natural”.

Igualmente, José Adrián Cornejo ha afirmado que, en el caso de tomar alguna medida, se anunciaría de manera inmediata, pero que por el momento se ha estado en contacto permanente con todas las Juntas de Semana Santa de Castilla y León “y todas estamos tomando la misma decisión”, porque eso le corresponde a la autoridad sanitaria competente, insistió.

Por ello, el presidente de la Junta de Semana Santa ha confirmado que ellos están trabajando “exactamente igual” y que las diferentes cofradías se están organizando como siempre, ya que están trabajando “con la tranquilidad y normalidad que requiere este momento”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído