¿Semana Santa 'tranquila'? Este es el motivo por el que no deberías publicar fotos de tus vacaciones en tus redes sociales

Los expertos en seguridad recomiendan que no difundamos contenido de los destinos que hemos elegido para pasar nuestras vacaciones a través de nuestras redes sociales para evitar robos y otros tipos de actuaciones

0 Comentarios

Europa Press
Europa Press

Las vacaciones de Semana Santa ya han comenzado. Para los que puedan gozar de ellas, es tiempo de desconectar, de disfrutar de la familia y de visitar destinos nunca antes frecuentados. Pese a ello, debemos tener cuidado con el contenido que difundimos a través de nuestras redes sociales. Después de dos años en los que la pandemia del COVID-19 ha acechado con fuerza y con la eliminación de las mascarillas en interiores a punto de ser ratificada, los expertos en seguridad han lanzado algunas recomendaciones para evitar que el postrero que podamos llevar a cabo no se convierte en una pesadilla.

Para muchos, irse de viaje y no contarlo en redes sociales es como si no hubiera ocurrido, pero, quizás, es lo mejor sin olvidar que los robos y ciberataques abundan en estas fechas. A lo largo de 2021, los robos en viviendas aumentaron en España un 4,3%, hasta alcanzar la cifra de 75.501.

A lo largo de estos años, se ha visto que hay gente que no puede traicionar a su especial habilidad de publicar cada 20 minutos en Instagram, Facebook o TikTok algún detalle del viaje que están realizando durante sus vacaciones. Toda esa información puede ser motivo de cotilleo para los amigos y la familia, pero es un catálogo de gran valor para los ladrones. Por eso, esperar a la vuelta a casa para compartir los momentos más memorables del viaje es el principal consejo de los expertos en ciberseguridad. Quizás no sea tan divertido, pero es menos tentador para los que acechan en internet.

Además, para protegerse de todas estas situaciones, se recomienda revisar la configuración de privacidad de cada red social para confirmar que únicamente los conocidos o amigos más cercanos pueden ver la información que compartimos por ahí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído