Sentido adiós al doctor salmantino, Juan Sánchez Estella

Sus muchos años en la profesión y su vida social se han traducido, tras conocerse su fallecimiento, en un torrente de mensajes de apoyo, de cariño y de pésame a su familia

0 Comentarios

Sentido adiós al doctor salmantino, Juan Sánchez Estella
Sentido adiós al doctor salmantino, Juan Sánchez Estella

A las once menos diez de la mañana, hasta cuatro coches fúnebres llegaban a la puerta de la iglesia de San Torcuato. En uno de los vehículos viajaba el cuerpo sin vida del doctor Estella y los otros tres iban repletos de centros, ramos y coronas de flores.

Sus muchos años en la profesión y su vida social se han traducido, tras conocerse su fallecimiento, en un torrente de mensajes de apoyo, de cariño y de pésame a su familia. Juan Sánchez Estella fue el dermatólogo de referencia para al menos tres generaciones en Zamora, tanto en la sanidad pública, donde actualmente ostentaba el cargo de jefe de Dermatología en el Complejo Asistencial de Zamora, como en su consulta privada.

Este viernes, los cuatro vehículos estaban repletos de flores para recordar y honrar su figura. Sus amigos, amigos de sus hijos y esposa, compañeros de profesión en el hospital, miembros de sindicatos médicos… Innumerables mensajes para despedir a un médico salmantino que dejó huella en Zamora durante las últimas décadas.

Decenas de personas vieron llegar el féretro, pero quedaron en el exterior del templo, ante las restricciones sanitarias. Familiares y amigos cercanos accedían a la iglesia para darle el último adiós. Entre los presentes, por ejemplo, el que fuera gerente de Atención Primaria y Especializada de Zamora, Francisco Montes, o el cirujano Juan Emilio Antón, entre otros muchos.

Un último adiós que tendrá su final en el cementerio San Atilano donde se espera un emotivo acto especial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído