Sentido homenaje a las concejalas Pepita Mena y Tina Martín, fallecidas en el pasado mandato

El edificio municipal de la calle Maestro Barbieri se llamará desde hoy ‘Tina Martín’, y el centro municipal del Barrio de San José, ‘Pepita Mena’ en su honor

5 Comentarios

 Homenajes a pepita mena y tina martin (144) (Copy)
Homenajes a pepita mena y tina martin (144) (Copy)

El Ayuntamiento de Salamanca ha rendido homenaje este sábado a las concejalas Pepita Mena y Tina Martín, que fallecieron durante el pasado mandato, en un acto en el centro de participación ciudadana de San José en honor a Pepita Mena y en la biblioteca en el Giner de los Ríos para Tina Martín.

En el acto se han descubierto dos placas conmemorativas, una en honor de Pepita Mena, en el centro municipal del Barrio de San José, y otra, en honor de Tina Martín, en el edificio municipal Giner de los Ríos. Cada uno de estos espacios adoptará desde hoy el correspondiente nombre de las concejalas.

Se trata de un acto de reconocimiento de la ciudad de Salamanca a ambas mujeres muy comprometidas con la ciudad de Salamanca y el movimiento asociativo de los barrios de San José y El Tormes, que contó con la presencia de la Corporación Municipal, así como de los familiares y amigos de Pepita Mena y Tina Martín.

La primera teniente de alcalde, Ana Suárez, asistió al homenaje de Tina Martín, que fue integrante del Grupo Municipal de Ciudadanos. Le dedicaba unas palabras a la ex concejala muy emocionada: “Tina se convirtió en el pilar del grupo, la persona que siempre sabía lo que había que hacer, la persona que siempre tenía una respuesta a todas las preguntas. Fue el pilar que unió a varias personas que no nos conocíamos. Se fue de repente, nos dejó al Grupo Municipal de Ciudadanos huérfanos, perdidos, y a partir de ese día su nombre ha surgido muchas veces, nos hemos preguntado qué hubiera hecho ella”.

Por su parte, el portavoz socialista José Luis Mateos intervino en el homenaje a Pepita Mena y reivindicó el trabajo que hizo durante toda su vida en los barrios, especialmente en San José: “Pepita siempre tuvo al barrio en su corazón, y no haya nada mejor que en el corazón del barrio, donde ella tanto tiempo pasó, que se la recuerde de forma permanente. Que la lucha que hizo toda su vida permanezca en el recuerdo de este espacio para que cualquier vecino sepa lo que significó Pepita Mena para el barrio de San José. El homenaje que le podemos hacer es que no se borre su nombre. El mejor homenaje es seguir haciendo lo que ella hacía: desde su humildad, compromiso, su lucha incansable por la igualdad y por la mejora por la ciudad de Salamanca”.

Pepita Mena, que falleció en diciembre de 2018 tras una larga enfermedad, participaba activamente en la asociación de mujeres y de vecinos de San José. Y Tina Martín, que falleció de manera repentina en el mes de marzo de 2016, contaba también con una amplia experiencia en el movimiento vecinal de Salamanca. Uno de los proyectos con los que más implicó desde el principio fue la creación de una biblioteca en el Giner de los Ríos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído