Sentimiento de pertenencia por igual a España y la comunidad autónoma

Sólo el 15% de los encuestados por el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas se siente únicamente español y apenas un 5% se considera únicamente ciudadano de su comunidad autónoma, renegando de la nacionalidad española

0 Comentarios

 Sentimiento de pertenencia por igual a España y la comunidad autónoma
Sentimiento de pertenencia por igual a España y la comunidad autónoma

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó este lunes su barómetro mensual, en esta ocasión correspondiente al mes de noviembre y justo en la víspera del trigésimo octavo aniversario de la Constitución Española. Entre la valoración de los principales problemas para los ciudadanos también se pregunta por el sentimiento de pertenencia a España y las comunidades autónomas. La mayoría, el 56%, tiene un sentimiento a partes iguales.

Sólo el 15% de los encuestados se siente únicamente español, mientras que apenas un 5% se considera únicamente ciudadano de su comunidad autónoma, renegando de la nacionalidad española. Entre los primeros destacan los votantes del Partido Popular y Ciudadanos, entre los segundos de Unidos Podemos, como puede apreciarse en el gráfico adjunto.

Aunque el sentimiento a la par es la opción principal, hay algunos matices. Casi un 7% de los encuestados se siente más español, opción preferida para los votantes de Partido Popular y Ciudadanos. Para un 10%, en cambio, hay un mayor sentimiento hacia su comunidad autónoma, sobre todo para los votantes de Unidos Podemos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído