Ser una "mula del dinero", la última estafa de moda de la que alerta la Policía Nacional

Este nuevo timo consiste en hacer una simple transferencia desde una cuenta bancaria a cambio de comisiones

0 Comentarios

La Policía Nacional ha alertado, a través de sus redes sociales, de la existencia de una nueva estafa que, en los últimos días, se está dando de forma más común. Se trata de un timo relacionado con la realización de transferencias bancarias para ganar dinero de forma rápida. Una vez que se cae en él, la persona se convierte automáticamente en "mula del dinero", algo tipificado como delito por las autoridades, ya que, según han asegurado, "es ilegal ayudar a transferir dinero ilegal", tratándose de un delito relacionado con el blanqueo de capitales.

De esta forma, los usuarios que se comprometen a realizar este tipo de acciones llevan a cabo una transferencia desde una cuenta bancaria a cambio de comisiones con el objetivo de mover su dinero sin levantar sospechas. "Estarás ayudando a delincuentes a mover su dinero. ¡Es delito!", han escrito los agentes de la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter, en la que han ilustrado el procedimiento que se suele seguir en estos casos, propios de una organización criminal.

Además, la Policía Nacional ha alertado de cómo es el procedimiento que llevan a cabo los estafadores relacionados con este timo. En primer lugar, un desconocido se te acerca y te pide que le transfieras dinero a través de tu propia cuenta bancaria a cambio de una comisión. Ante esto, el usuario, convencido de que es una forma fácil y rápida de conseguir dinero, no ve ningún riesgo en esta operación. Después, te dicen qué hacer y cuánta cantidad de dinero han ganado otras personas al hacer lo mismo. Por distintos motivos, los delincuentes siempre te pedirán tu número de cuenta bancaria o que abras una nueva y, de este modo, ayudas a los delincuentes a mover anónimamente sus fondos de dinero ilegales de un país a otro.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído